¿Es lo mismo hacerse unas gafas para ver de cerca que usar unas gafas premontadas?
No. Las gafas premontadas son aquellas gafas que se adquieren en farmacias, tiendas de complementos, gasolineras y en algunas ópticas. Son gafas estándar que no tienen en cuenta la graduación de la vista, están hechas de materiales de muy baja calidad óptica y no tienen en cuenta las medidas de nuestros ojos, por lo que no son recomendables para un uso continuado. Además, pueden provocar dolores de cabeza y otras complicaciones. En caso de utilizarlas, hay que hacerlo para ocasiones muy puntuales.

¿Protegen todas las gafas de sol por igual?
Todas las gafas de sol no protegen por igual, por lo que es muy importante comprar las gafas de sol en ópticas. Las lentes deben llevar protección de rayos ultravioletas, ya que de lo contrario, a medio/largo plazo se pueden producir daños irreversibles en la retina. Asimismo, existen distintos grados de filtros en función del uso que se vaya hacer de las mismas, no es lo mismo, por ejemplo, utilizar una gafa de sol para la ciudad que para la montaña. Nuestros profesionales te asesorarón acerca de aquellas gafas que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Deben llevar los niños gafas de sol?
Los niños deben usar gafas de sol. De la misma forma que les damos crema cuando vamos a la playa, también debemos proteger sus ojos de las radiaciones solares.

¿Las gafas de sol son sólo para el verano?
No, los rayos ultravioletas actúan todo el año, por lo que siempre es importante proteger nuestros ojos en cualquier época del año.

¿Es imprescindible acudir al médico oftalmólogo para graduar la vista?
No, los ópticos-optometristas son los profesionales más adecuados para la graduación de la vista. Sin embargo, los médicos son los únicos profesionales capacitados para tratar las enfermedades del ojo.

¿Es la cirugía refractiva la única alternativa a llevar gafas y/o lentillas de uso diurno?
No, hay una técnica llamada Ortoqueratología que consiste en usar unas lentes de contacto para dormir, extraerlas por la mañana y ver perfectamente durante el día. + Info >>

 
 
Política de Cookies
Pamplona
Bergamín s/n,
Arrieta 29
CP. 31002
T 948 220 913
  Barañain
Avda. Pamplona, 13 bajo
CP. 31009
T 948 183 213
  Estella
San Andrés, 2
CP. 31200
T 948 552 461
  Alsasua
García Ximénez 29
CP. 31800
T 948 563 458
  Peralta
Avenida de la Paz 5
CP. 31350
T 948 713 102